Virus FIFA: Un mal innecesario.


Cuando era niño y jugaban las selecciones me daba mucha emoción pues era como tener un pedacito del mundial en una fecha aleatoria en el calendario. En ese entonces yo no los veía por los jugadores, sino por el país que representaban, un Alemania vs Italia en ESPN me parecía lo máximo y en mi ingenuidad pensaba que iban a disputarse un partido a muerte.

Marcelo, Lesionado 3 meses en 2012 en un entrenamiento, le costó bastante su re adaptación

Conforme fui creciendo me daba cuenta que no jugaban a muerte, en los amistosos no se juega nada, y a veces en vez de convocar a nuevos jugadores para conocer su rendimiento en la seleccion nacional, convocan a las estrellas para aquellos amistosos que a la larga terminan siendo innecesarios.
¿Cuando debe convocarse a las estrellas? ¿Cuando deben jugar? eso lo decide el seleccionador nacional, pero a veces uno se pregunta. ¿Era necesario convocarle? Es obvio que para la mayoría de jugadores, es un honor representar a su país en un certamen internacional, pero ¿vale la pena arriesgarse en un partido que no define absolutamente nada?.

Thomas Müller, lesión de espalda en amistoso contra España


Siempre ha existido una guerra entre club y selección por este dilema, hace poco polemizaban por el incidente Fabregas/Costa. Cesc y Diego no viajaron a la concentración de la selección Española debido a que estos tenían molestias, asi que prefirieron quedarse en Londres a recuperarse. Se armó una polémica porque decían que era una artimaña de Mourinho para evitar la convocatoria de los Blues Españoles (A pesar que Azpilicueta si viajó). 

Vicente Del Bosque salía al paso de las declaraciones, decía que le molestaba el término "Virus FIFA" que las selecciones "también sufrían" cuando los jugadores se lesionaban con los clubes. Pero es un asunto incomparable, Del Bosque solo sufre dos partidos, si Azpilicueta llega a tener una lesión grave (Y que no sea así por favor) a pesar de que la FIFA pagaría el salario del jugador lesionado hasta su total recuperación, es una baja sensible para el club. A todo esto podemos sumar que los jugadores recien llegados no estarán inmediatamente disponibles con el club, por poner un ejemplo, el Real Madrid cuenta solo con 7 jugadores para preparar su siguiente partido en liga, el Atlético de Madrid cuenta solo con 5.

Uno defiende los intereses de su selección unas veces al año, el otro vela por los intereses de su club todo el año.


Solo imaginen por un momento (Y que esto tampoco pase) una situación como esta: Cristiano Ronaldo se lesiona el ligamento en un amistoso entre Portugal y San Marino, Lionel Messi se lesiona un tendon de gravedad en un amistoso Argentina vs China. Imaginen a la estrella de su equipo favorito lesionada por un partido innecesario, la FIFA puede pagar los salarios por 10 años so quieren, pero la gravedad de la ausencia de jugadores de este calibre no se puede recuperar con dinero. Tampoco el tiempo de trabajo que no se puede hacer por darle un descanso necesario a los recién llegados.

Luka Modric, 3 meses de baja por lesión en partido contra Italia


No me gustan las fechas FIFA para partidos donde no se juega nada y pienso sinceramente que instancias como eliminatorias para el mundial o Eurocopa deberían jugarse en un solo periodo de tiempo, digamos uno o dos meses, descanso de los clubes quienes no se verían afectados por detenerse 15 días, 3 o 4 veces al año, cortandole ritmo a las competiciones.

Debates sobre este hay muchos, pero parece que la situacion no cambiará y los clubes tendrán que cruzar los dedos para que sus jugadores estrella sobrevivan al virus FIFA.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares