El extraño caso de Radamel Falcao Garcia
Muchos ya conocemos la carrera de Falcao, los grandes sufrimientos que tuvo que pasar despues de lesionarse en Argentina y como logró sobresalir en River Plate. Tambien cuando llego al Porto FC y logra 5 títulos con el club Portugués que se ha caracterizado por dar a conocer en Europa a las jóvenes promesas del fútbol mundial, como ya se dió con Cristiano Ronaldo, Angel Di Maria, James Rodriguez, Hulk y demás. Su ascension a ídolo en el Atlético de Madrid y su consagracion en la UEFA Europa League y en la Supercopa de la UEFA. Pero el viacrucis de Falcao comienza en Francia despues de que se rumoreaba que grandes equipos sonaban a quedarse con su ficha.
El AS Mónaco, recién ascendido a la Ligue 1, se queda con el fichaje del Colombiano, algo que se le criticó mucho pues no jugaba UEFA Champions League desde que estaba en el Porto y cuando por fin podría hacerlo con el Atlético de Madrid el se iba a un equipo de una liga menos competitiva que apenas estaba ascendiendo. El equipo en si estaba formado con fichajes caros gracias a la inversión del dueño del club, el magnate ruso Dimitry Rybolovlev, James Rodriguez y Joao Moutinho. Pero el equipo, dirigido por Rainieri no logró ningún título, fue eliminado en copa por el Guinamp, recien ascendido y el PSG en liga, Falcao no habia aún encontrado ese ritmo que lo hizo tan mortalmente efectivo en Portugal y España, pero eso no sería lo peor. En un partido contra el Chasselay, un equipo prácticamente desconocido, sufre una terrible lesión de ligamento cruzado que lo dejaría fuera del mundial.
Lo que siguio no fue lo mejor que le pudo pasar al colombiano. Se perdió el mundial y se encontraba en una encrucijada en su club, era claro que el ya no quería estar en Mónaco, pero era una situacion dificil, pues su pase y sueldo eran muy altos y mas para un jugador que recien vuelve de una lesión de ligamentos. Su nombre sonaba como pelota de ping pong en un equipo u otro inlcuido un tweet que se publico donde Falcao aseguraba que se habia cumplido su sueño de fichar por el Real Madrid. Al final termina en Manchester donde los Red Devils asumen el costo de la cesión e intentan recuperarle, pero a pesar de todo, el Falcao del Manchester no es ni la mitad del Tigre que rugió en el Atlético, además nos traia una coincidencia bastante curiosa, Falcao volvía a quedarse sin jugar champions, algo que hizo peor ese dato es que el AS Mónaco se clasificó a octavos de final como primero de su grupo. No juega con regularidad en el Manchester United, no quiere regresar a Mónaco y es muy dificil que un equipo de nivel lo fiche debido a esas mismas irregularidades.
El primer error de Falcao fue irse al AS Mónaco, aunque sabemos que esa decisión depende mas de Jorge Mendes, su representante, que del mismo Radamel, aunque pienso que pudo ofrecer mas resistencia. Era ídolo en el atlético, lo tenía todo y tal vez hubiera sido parte importante del atlético que ganó la liga. Curiosamente su segundo error mas grande fue tratar de escapar del Mónaco. Se decía que los jugadores del Mónaco ya deberían empezar a tributar impuestos por sus salarios, lo que correspondería el 50% a Falcao le prometieron un salario neto pero con esta ley, deberia entregar la mitad de su sueldo al fisco Francés. Pero si se hubiera quedado en Mónaco hubiera sido aún la estrella de su equipo y todos habrian colaborado en su recuperación. El no es figura en Manchester, no es el jugador mas importante y ahora paso de ser la cabeza de un equipo a una simple alternativa.
¿Podrá Falcao recuperar su máximo nivel? es un dilema. Tiene 28 años, no es viejo pero ya debería estar en la cumbre de su carrera, pues la mayoría de delanteros empiezan su curva descendente desde esta edad. El ya ha superado una gran lesión en Argentina, tal vez lo logre esta vez, sería lo mejor. El tigre merece una ultima venganza, un último rugido en la oscuridad que hoy lo rodea.
Comentarios
Publicar un comentario