Nacionalismo Enfermizo: "James le tiene envidia a Zidane"

Antes de cualquier cosa, vale aclarar que soy colombiano y puede que algunas cosas resulten un poco díficiles de decir, pero el asunto en general es indignante.

James Rodríguez es un fantástico jugador de fútbol, ha demostrado su talento en varios equipos y su máxima expresión de talento se dio en el mundial donde lideró a la Selección Colombiana de Fútbol a cuartos de final con memorables actuaciones y un golazo que le valió para llevarse el honor del premio Puskas al gol mas bonito del año, tuvo una grandiosa primera temporada con el Real Madrid, tuvo una reconversión de su posición original al mediocentro que resulto ser exitosa y a pesar de que el equipo no ganó nada, los medios y la afición destacaron el papel del colombiano de manera positiva.

Ahora bien, esta temporada ha sido marcada por una inestabilidad en el nivel del colombiano quien ha estado bajo el mando de dos entrenadores, el Madrileño Rafa Benítez y la leyenda del fútbol Zinedine Zidane. Para el francés, James no ha resultado muy importante para su planteamiento y más por la inclusión de Casemiro, Modric y Kroos en el medio campo, conservando un equilibrio del que el equipo carecía, gracias a estas determinaciones James e Isco, ambos jugadores dotados de gran técnica, han sido relegados a la banca. Los motivos se los dejo al entrenador que los ve entrenar y eso no me compete a mi.

El problema inicia cuando desde Colombia empieza a verse la suplencia de James como un motivo personal, una "bronca" de Zidane a James. Me es difícil explicar la situación, así que pondré unas imágenes al respecto
Los medios de comunicación alimentan la versión de que la suplencia de James se debe a motivos personales y gran parte de los internautas colombianos han aceptado esa version como cierta. Según lo que comentan. Zidane tiene miedo o envidia de que James Rodriguez supere su rendimiento con el Real Marid y opaque la leyenda de Zizou con los merengues. Como argumento esgrimen los numeros de James contra los números de Zidane en el Real Madrid. Olvidando que el francés fue clave para la obtención de títulos.

Uno de esos 24 goles de Zizou resulto en una obra de arte que le dio la novena copa de Europa al Real Madrid.


Pero la memoria como se mencionó anteriormente, no es prodigiosa en aquellos criticos. Siguen con la creencia que todo es un complot de Zidane para que James no opaque su carrera en el equipo merengue. Las reclamaciones se convierten en ofensas, tratando a Zidane de Burro, prepotente y hasta de hijo de puta y resentido.


(Haz click/tap en la imagen para leer los comentarios)



El colombiano tiene un problema, cuando hay alguna dificultad con un jugador querido se tiende a culpar a todo y a todos los factores que rodean al jugador menos a el. Ha pasado antes con Falcao Garcia cuando su suplencia en el Manchester United llevo a que los colombianos furibundos le hicieran reproches a Van Gaal. En menor medida con Cuadrado y David Ospina por sus suplencias en Chelsea y Arsenal respectivamente. 

Pero este caso esta aparte de los otros por una sencilla razón, se quiere poner a James por encima de Zidane pero la verdad es una sola. Zidane es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, su estilo de juego marcó épocas y dejo huella en clubes históricos como la Juventus y el Real Madrid. No se puede comparar a James Rodriguez con Zinedine Zidane. Le están haciendo daño a James, a él le queda mucho tiempo en la alta competencia y el tiempo dirá si su habilidad le permitirá estar en el Olimpo del fútbol, pero ahora una comparación es totalmente absurda teniendo en cuenta lo que simboliza el francés para el deporte rey. 

El pueblo colombiano debe salir del cascarón de la información local, muchas de estas hipótesis han sido creadas gracias a que los medios de comunicación colombianos copian y pegan las noticias de medios españoles que solo quieren causar polémicas. Otro factor a reconsiderar es que aunque el fútbol sea un deporte que mueve pasiones, hay que utilizar la cabeza para analizar este tipo de situaciones y entender que los clubes son como una empresa donde en este caso James es el empleado y Zinedine Zidane es el jefe. El entrenador ve a James todos los días y sabrá si tiene o no que utilizarlo, sabrá si James tiene problemas físicos o de actitud porque su bajo rendimiento ha venido desde el inicio con Benítez. 

James es joven y seguro las fallas que tenga hoy las corregirá como el profesional que es, Zidane ha declarado en ocasiones que cuenta con el y tal vez sea porque quiere guiarle en mundo del fútbol que muchas veces resulta siendo nocivo y agresivo para jovenes jugadores con grandes talentos como el. Hay que confiar en James y su capacidad de recuperación, asi como en Zidane que si hay alguien mas indicado para guiar al joven 10 de Colombia, es el 10 mas talentoso de la historia de Francia y uno de los 3 mejores 10 de la historia del fútbol.


Comentarios

Entradas populares